Universidad Nacional

Artículos Científicos 2010

Jueves, 30 de Junio de 2011 15:04

Artículos Científicos 2010

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS PUBLICADOS EN LA REVISTA CIENTÍFICA “INVESTIGACIONES AMAZONENSES” AÑO 2010

1.- Persistencia de bacteremia en paicentes que recibieron tratamiento contra Bartonella baciliformis, distrito de Jazán, Bongará, 2008.
  Autor: Lic. Sonia Celedonia Huyhua Gutiérrez, Adán Monsalve Ramírez, Lisandro Gonzales Cornejo
2.- Efecto del alcalinizado y aglutinantes vegetales obtenidos a partir del “cadillo” (Triumfetta aff. Mollissima HBK) y “balso” (Heliocarpus popayanensis HBK) en las características físico-químicas de la panela granulada.
  Autor: Ing. Ives Julián Yoplác Tafur, Wilson Manuel Castro Silupu.
3.- Eficacia de la Ley Nº 29263, en el control de delitos ambientales en la región Amazonas, 2008.
  Autor: Dra. María Nelly Luján Espinoza, CPC & Adm. Juan Manuel Buendía Fernández.
4.- Análisis factorial de las características socioeconómicas del ganadero de las cuencas lecheres de la Región Amazonas, 2009.
  Autor: Ms. C. Elías Alberto Torres Armas, Blgo. Oscar Andrés Gamarra Torres, Ing. Polito Michael Huayama Sopla.
5.- Estudio tecnológico para la elaboración de una sala condimentada a partir de tomate de árbol (Cyphomandra betacea).
  Autor: Ing. Elena Victoria Torres Mamaní.
6.- Micropropagación de plantas derivadas de semillas botánicas de pitahaya amarilla (Selenicereus megalanthus Britton & Rose) provenientes de la provincia de Utcubamba, Región Amazonas.
  Autor: Ms. C. Carlos Eduardo Millones Chanamé, Ernestina Rosario Vásquez Castro.
7.- Aptitudes e intereses vocacionales en alumnos del quinto año de secundaria de las instituciones educativas de las provincias de Luya, Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza de la Región Amazonas.
  Autor: Psic. Policarpio Chauca Valqui, Lic. Enrique Pastor Vigil Angulo.
8.- Agroecología, biodiversidad y capital social como enfoques para el desarrollo rural.
  Autor: Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, Ing. Jorge Luis Maicelo Quintana.
9.- Factores económicos que influyen en la protección de la biodiversidad. Caso: Selva peruana.
  Autor: Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, Ing. Jorge Luis Maicelo Quintana.

trabajo_para_todos
PDRS BECA_18 JOVENES A LA OBRA LOGO_VAMOS-PERU