Universidad Nacional
Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

Programa Jóvenes a la Obra

PDF Imprimir E-mail

ASISTENTE DE COCINA DE COMIDA REGIONAL Y NACIONALASISTENTE DE COCINA DE COMIDA REGIONAL Y NACIONALEl Programa Nacional de Empleo Juvenil "Jóvenes a la obra" es una iniciativa del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MT), el cual se viene desarrollando en distintas regiones del país. En la sede de la Ciudad de Chachapoyas este se desarrollo en forma conjunta con la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, de acuerdo al Convenio Nº 054-2011 Jóvenes a la Obra, de fecha 16 de septiembre del 2011.

Este proyecto acoge jóvenes desde los 15 a los 29 años de edad para brindarles capacitación de nivel técnica en los ejes temáticos de agroindustria y turismo, mediante cursos de "Procesamiento de productos agroindustriales con frutas nativas", "Bartender y servicio en mesa", "Hotelería" y "Asistente de cocina en comida regional y nacional".

Dichos cursos se iniciaron el 08 de noviembre, teniendo como centro para el desarrollo de las labores de enseñanza los distintos ambientes de los módulos del pabellón de laboratorios de la UNTRM de la Ciudad Universitaria. Así también es necesario mencionar que la plana docente a cargo de los cursos se compone  tanto por docentes de esta casa superior de estudios como por profesionales de reconocida trayectoria profesional de acuerdo a los requerimientos de este proyecto.

A la actualidad los jóvenes participantes del programa han contado con salidas a distintas empresas con la finalidad de entrar en contacto con el sector en que desean desenvolverse profesionalmente, contando con el apoyo logístico de la UNTRM y el MTYPE. Asimismo, han participado en diversas actividades de extensión como ferias gastronómicas en las cuales han demostrado lo aprendido a la fecha.

BARTENDER Y ASISTENTE DE MESABARTENDER Y ASISTENTE DE MESA PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS AGROINDUSTRIALES CON FRUTAS NATIVASPROCESAMIENTO DE PRODUCTOS AGROINDUSTRIALES CON FRUTAS NATIVAS

trabajo_para_todos
PDRS BECA_18 JOVENES A LA OBRA LOGO_VAMOS-PERU