• La Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, es el órgano encargado de diseñar, organizar, dirigir, implementar y ejecutar políticas, programas y actividades institucionales de Proyección Social y Extensión Cultural de acuerdo con las características de aplicación de los programas de estudios que ofrece la UNTRM.
  • La Proyección Social y Extensión Cultural, como función obligatoria de la Universidad, la realizan sus Facultades, Escuelas de Posgrado e Institutos, identifica, recibe, analiza y atiende los problemas y necesidades de la comunidad de su ámbito de influencia, con la finalidad de promover el desarrollo integral.
  • La Proyección Social y Extensión Cultural, se orienta preferentemente hacia sectores menos favorecidos económicamente, como son las comunidades campesinas y nativas, empresas asociativas en general y pequeños productores.
  • La Universidad presta servicios de Proyección Social y Extensión Cultural a la comunidad, a través de actividades, servicios de capacitación, asistencia técnica y divulgación. La ejecutan los docentes, estudiantes y graduados de la Universidad. Las actividades y servicios de capacitación y asistencia técnica se desarrollan en la modalidad de educación no formal.
  • La Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural, coordina en forma permanente con las Facultades y comisiones para planificar y ejecutar acciones hacia la comunidad.
  • Toda actividad de Proyección Social y Extensión Cultural, responde al Plan Estratégico de la Universidad con metas a corto, mediano y largo plazo que debe ser coordinado por el Vicerrectorado Académico, a través de la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural.