inscripcion virtual      

Geysen Everson Angulo Cueva, Ingeniero Agrónomo por nuestra Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas e investigador del el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva, perteneciente a nuestra casa superior de estudios; logró obtener el tercer lugar en el concurso Beca Generación del Bicentenario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, donde llevará a cabo estudios de Maestría en Biotecnología en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, becado por el Estado peruano.

Desarrollando investigación científica que permita al Perú ser potencia en el sector cafetero, el Ing. Geysen Angulo, cursó estudios en Colombia y México como parte de las pasantías financiadas por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), en cooperación con el Banco Mundial. Al mismo tiempo, formó parte del equipo técnico del Indes-Ces que descubrió una nueva especie de Beauveria para el control biológico de la broca del café denominado Beauveria peruviensis. Este importante avance para el país fue reconocido por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

También realiza investigaciones para la conservación de especies arbóreas, cultivos bajo condiciones protegidas, uso de energías renovables y conservación de abejas. De esta manera, busca contribuir con el cuidado del medioambiente.

geysen

0
0
0
s2smodern
 logo web pie              fb pie web  twitter pie web  youtube pie web
Campus Universitario: C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304  Dra. Carmen Rosa Huamán Muñoz
Rectorado: Teléfono: 041-477694 / DGAYRA: 041-478821 Funcionaria responsable de brindar información institucional según Ley N° 27806
Email: informes@untrm.edu.pe Resolución de designación: Resolución Rectoral N° 506-2019-UNTRM-R
Chachapoyas - Amazonas - Perú
Ing. Roiser Centeno Cachay
Responsable de actualizar el portal de Transparencia
Resolución de designación: Resolución Rectoral N° 453-2021-UNTRM-R