3

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), firmó un convenio de cooperación institucional con el Centro Mallqui de Leymebamba, el mismo que tiene por objeto la contribución en la protección y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de Amazonas.

La firma del documento en mención estuvo a cargo de la Dra. Sonia Guillen Oneeglio, en su calidad de Directora del Centro Mallqui y el Dr. Jorge Maicelo Quintan, Rector de la UNTRM.

El convenio también involucra la protección de los recursos naturales, permitiendo mejorar las oportunidades de desarrollo social, cultural y educativo de las poblaciones de la Región Amazonas y del Perú en concordancia con los lineamientos, objetivos y estrategias, tanto de la UNTRM como del Centro Mallqui.

También contempla la promoción de la investigación especializada a través del Centro de Interpretación Arqueológica y Antropológica como el patrimonio cultural, genética y paleo genética, estudios arqueológicos y de iconografía prehispánica, restructuración de la tecnología agraria prehispánica, así como la conservación del patrimonio material e inmaterial en la región Amazonas.

A la firma de este importante documento asistieron también docentes y estudiantes de las Escuelas Profesionales de Arqueología y Antropología de la UNTRM, quienes manifestaron su interés pleno de participar en las diversas actividades que se puedan originar del convenio suscrito.

0
0
0
s2smodern
 logo web pie              fb pie web  twitter pie web  youtube pie web

Campus Universitario: Calle Higos Urco N° 342-350-356 - Calle Universitaria N° 304

Rectorado: Teléfono: 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Email: informes@untrm.edu.pe

Chachapoyas - Amazonas - Perú