Como parte de los lineamientos de la política institucional y desarrollando vínculos entre la Universidad y su entorno, es que cumplimos con el fortalecimiento de la responsabilidad social universitaria y gestión de riesgos.

Hoy, seis de agosto se inauguró, el Laboratorio de Diagnóstico Molecular de COVID – 19, perteneciente al Instituto de Enfermedades Tropicales, ubicado en el campus universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, en convenio con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas, para realizar las pruebas moleculares y asi diagnosticar, prevenir, vigilar y controlar la Covid-19 que, sin duda, serán de gran ayuda a la región.

"Esta alianza precisa que nuestra casa superior de estudios, pone en evidencia el funcionamiento de este importante laboratorio que apoyará a la Diresa no solo con infraestructura y equipamiento, sino también con personal altamente capacitado a fin de mejorar los diagnósticos moleculares de este nuevo coronavirus, de tal manera esta sea más efectiva para mitigar la transmisión del virus”, precisó el rector de la UNTRM, Dr. Policarpio Chauca Valqui durante la inauguración.

Así mismo, acompañaron a la máxima autoridad universitaria, el Vicerrector Académico, Dr. Miguel Barrena Gurbillón, Gobernador Regional de Amazonas, Ing. Oscar Altamirano Quispe, Dr. Rafael Tapia Limonchi, Director del Instituto de Enfermedades Tropicales, Gerente Regional de Desarrollo Social, Mg. Carlos Canelo Dávila, Director Regional de Salud, Dr. Gorky Jave Poquioma, Director del Hospital Virgen de Fátima, Dr. Jorge Orestes Ojeda Torres y demás Autoridades.

 

LABORATORIO_COVID_19.jpg

0
0
0
s2smodern