Captura8

El Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología “KUELAP” (Inaak) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, recientemente logró la membrecía ante The International Federation of Rock Art Organitation (IFRAO).

Membresía que se obtuvo a raíz de la participación del arqueólogo Daniel Castillo Benitez, docente de la Untrm, como ponente en el 20th Congreso Internacional de Arte Rupestre, realizado en la ciudad de Valcamonica Darfo Boario Terme (BS)- Italia, durante los días 29 agosto al 2 de setiembre del 2018.

El investigador, Castillo Benites tenía el objetivo llevar la propuesta para la membresía e internacionalización del Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología “Kuelap” (Inaak), con la finalidad de estrechar lazos institucionales con pares, a fin de contribuir en el estudio del arte rupestre a nivel de la región Nor oriente del Perú.

La trayectoria del arqueólogo en el estudio del arte rupestre peruano lo ha convertido en un referente en dicha materia, compartió sus investigaciones con investigadores de diversas nacionalidades, y a la vez cotejar nuevas tecnologías a fin de estar a la vanguardia en estas investigaciones. El docente tiene en su haber el ser pionero en la difusión de la arqueología peruana a través del internet, actualmente tiene la administración de la lista arqueología peruana e información impartida a través del correo electrónico, actividad que asumió desde 1993. A ello se suma en su haber, diversas publicaciones vinculadas con el arte rupestre en las regiones de Cajamarca, La Libertad y actualmente algunas investigaciones recién iniciadas en la región Amazonas.

Actualmente se encuentra dictando catedra a los ciclos superiores de arqueología en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, es preciso indicar que esta casa de estudios ha reabierto la carrera Profesional de Arqueología. Además, es una de las primeras universidades que ha logrado su licenciamiento.

0
0
0
s2smodern