El equipo técnico designado por el Instituto Nacional de Salud, verificó la instalación e implementación de las cabinas de bioseguridad de dicho laboratorio de diagnóstico molecular de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, lo cual permitirá un adecuado procedimiento para el desarrollo de las pruebas de detección molecular de SARS-CoV-2.
Esta llegada del grupo técnico se consiguió gracias al trabajo coordinado entre las autoridades involucradas en el proceso de certificación del laboratorio.
Después de 7 días de evaluación, finalmente el INS autoriza el funcionamiento al laboratorio de diagnóstico molecular en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, para realizar análisis e investigaciones en lo que respecta a la COVID -19.
“Con la llegada del equipo técnico para obtener la certificación del laboratorio de la UNTRM, logramos el objetivo que no solo será beneficioso para la vida y la salud de nuestros compatriotas, sino también para la comunidad universitaria y la región del cual debemos sentirnos orgullosos.”, expresó la máxima autoridad universitaria, Dr. Policarpio Chauca Valqui.
Cabe recordar que, la certificación del laboratorio también permitirá obtener datos que ayudarán a una mejor toma de decisiones por parte de las autoridades correspondientes, en la lucha contra esta pandemia.

 

LABORATORIO_COVID.jpg

0
0
0
s2smodern
 logo web pie              fb pie web  twitter pie web  youtube pie web
Campus Universitario: C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304  Dra. Carmen Rosa Huamán Muñoz
Rectorado: Teléfono: 041-477694 / DGAYRA: 041-478821 Funcionaria responsable de brindar información institucional según Ley N° 27806
Email: informes@untrm.edu.pe Resolución de designación: Resolución Rectoral N° 506-2019-UNTRM-R
Chachapoyas - Amazonas - Perú
Ing. Fernando Isaac Espinoza Canaza
Responsable de actualizar el portal de Transparencia
Resolución de designación: Resolución Rectoral N° 313-2014-UNTRM-R