cc

National Institutes of Health (NIH)

Los Institutos Nacionales de la Salud o National Institutes of Health (NIH), como parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, son los primeros organismos Federales que realizan y apoyan la investigación médica. Están integrados por 27 Institutos y Centros, entre ellos Instituto Nacional del Cáncer, etc.

cc

NCBI Bookshelf

Base de datos que proporciona el acceso libre y gratuito a libros electrónicos del campo de la biomedicina. Incluye trabajos sobre métodos y procedimientos de investigación especializada para la enseñanza universitaria y los profesionales de la salud. Además, incluye libros-e de educación física y deporte, nutrición, etc.

PubMed

Cubre referencias bibliográficas de artículos de revistas de medicina y materias relacionadas. También incluye referencias de libros, actas de congresos, etc. Enlaza con el texto completo de las revistas contratadas por Madroño y revistas de acceso gratuito en la red. Creado por National Center for Biotechnology Information, National Library of Medicine y National Institutes of Health.

Revistas UAM

Portal de revistas electrónicas de la Universidad Autónoma de Madrid que pone a disposición de la comunidad científica, los últimos números de publicaciones pertenecientes a cuatro áreas de conocimiento: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades.