LOGO AULA VIRTUAL UNTRM icono admision 2022 2

Artículos Científicos 2008

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS PUBLICADOS EN LA REVISTA CIENTÍFICA “INVESTIGACIONES AMAZONENSES” AÑO 2008

1.- Micropropagación de plantas de sacha inchi (Plukenetia volubilis L.) provenientes de la provincia de Rodríguez de Mendoza, Región Amazonas.
  Autor: Ms. C. Carlos Eduardo Millones Chanamé, Ing. Ernestina Rosario Vásquez Castro
2.- Desarrollo de técnicas de cultivo para la micropropagación de plantas de alcachofa (Cynara scolymus L.) cv Green Globe.
  Autor: Ing. Guillermo Idrogo Vásquez
3.- Efecto del tratamiento térmico sobre la textura y sabor de la piña (Ananas comosus L. Merr) ecotipo Santa Rosa.
  Autor: Ing. Armstrong Barnard Fernández Jerí
4.- Caracterización físico-química y organoléptica del néctar de babaco (Carica pentagona L.).
  Autor: Ing. Elena Victoria Torres Mamaní, Ing. Ernestina Rosario Vásquez Castro.
5.- Elaboración de sopa deshidratada a base de carne de conejo (Oryctolagus cuniculus L.).
  Autor: Ing. Elena Victoria Torres Mamaní
6.- Uso de diferentes niveles de vitamina “C” en la alimentación diaria de cuyes (Cavia porcellus L.) durante el período de crecimiento.
  Autor: Ing. César Hugo García Torres.
7.- Eficiencia económica de esquemas de tratamiento en infecciones vaginales en usuarias del Hospital Regional Virgen de Fátima de Amazonas 2006.
  Autor: Q. F. Pedro Peláez Pulce.
8.- Programa psicoeducativo de empoderamiento para afrontar la violencia femenina de estudiantes de Educación Primaria y Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas 2006.
  Autor: Rosa Ydray Negrón Zaré
9.- Estilos educativos en profesores de Educación Primaria de las Instituciones Educativas de Chachapoyas en el Año 2006.
  Autor: Psic. Policarpio Chauca Valqui, Lic. Enrique Pastor Vigil Angulo.
10.- Estilos de pensamiento y rendimiento académico en estudiantes del V año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno.
  Autor: Vilma Valeriana Tapia Ccallo
11.- La educación en Chachapoyas durante el siglo XIX.
  Autor: Nelly Graciela Cárdenas Goyena.
12.- La escuela interculturalidad y etnodesarrollo.
  Autor: Euclides Walter Luque Chuquija

{backbutton}