ICONO INSCRIPCION 2021 1

1. Diagnosticar las características físicas, químicas y biológicas del suelo.
  2. Elaborar planes para el manejo y conservación de la cantidad y calidad de agua.
  3. Diagnosticar las características climáticas del medio.
  4. Examinar la morfología y taxonomía de las especies forestales de en general y por su importancia económica.
  5. Evaluar el comportamiento funcional de las plantas en la producción forestal.
  6. Evaluar la composición química y aptitud tecnología de la madera.
  7. Planificar el proceso de producción forestal.
  8. Gestionar los beneficios de la madera.
  9. Gestionar la transformación de la madera Gestionar los equipos y maquinas innovadoras en la producción forestal.
  10. Evaluar el costo de producción y la demanda de los productos forestales en el mercado internacional.
  11. Administrar empresas del sector forestal.
  12. Diseñar programas de Control de plagas.
  13. Diseñar programas de control de enfermedades.
  14. Definir las necesidades de agua para la producción de las principales plantaciones forestales de la región.
  15. Implementar los sistemas de riego para la producción de las principales plantaciones forestales de la región.
  16. Identificar los métodos de transmisión de características fenotípicas y genotípicas en las especies forestales.
  17. Ejecutar programas de mejoramiento genético de las plantaciones forestales.
  18. Ejecutar programas y/o proyectos de evaluación de cobertura, uso de la tierra y catastro.
  19. Ejecutar acciones de peritaje vinculado al sector forestal.
  20. Formular proyectos de investigación en temas relacionados con la producción forestal.
  21. Divulgación de trabajos de investigación en temas relacionados con la producción forestal.
  22. Determinar la importancia de los recursos naturales, sus interrelaciones y su valor cultural en el medio natural donde se desarrollan.