El Ingeniero Zootecnista graduado de la Escuela Profesional de Ingeniería Zootecnista de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, es un profesional competente que:

• Diseña sistemas de producción agropecuaria para la alimentación de la humanidad.
  • Gestiona y desarrolla empresas agropecuarias sostenibles.
  • Diseña proyectos de desarrollo agropecuario.
  • Produce animales de manera sostenible.
  • Desarrolla investigación científica y tecnológica para la producción animal sostenible.
  • Crea tecnologías aplicadas a las ciencias pecuarias de acuerdo a la realidad local, regional y nacional.
  • Brinda servicios de promoción y extensión pecuaria.
  • Diseña sistemas de transformación de productos y subproductos  de origen agropecuario.