• Formar recursos humanos con alta excelencia académica para la gestión competitiva del sector agroalimentario, tendientes a satisfacer la demanda de aspectos científicos, tecnológicos y económicos del medio social en el área de los Agronegocios.
  • Brindar herramientas tecnológicas a los estudiantes para que sistematicen y analicen la información obtenida de la evaluación del medio sobre el que deben actuar, y formular un plan de acción para mejoras continuas.
  • Suministrar metodologías de avanzada para la realización de estudios de diagnóstico de los sistemas de Agronegocios, análisis de competitividad de las cadenas productivas y estudios de prospectiva para alimentos, fibras y energía.
  • Formar investigadores proactivos capaces de realizar por su cuenta o en equipos multidisciplinarios, proyecto de inversión relacionados con los Agronegocios, formular planes estratégicos para empresas agroalimentarias y elaborar planes de marketing agroalimentarios.
  • Generar un espacio para la investigación académica y debates técnicos especializados en el área de los Agronegocios, para el fortalecimiento de esta actividad.