Con la finalidad de prestar servicios de salud, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) y el Hospital Regional Virgen de Fátima firmaron el convenio específico que permitirá que los estudiantes de esta Casa Superior de Estudios puedan recibir atención en el nosocomio en mención.

La firma del documento antes señalado estuvo a cargo de los titulares de las instituciones involucradas, Dr. Carlos Martín Torres Santillán, Director del Hospital Regional Virgen de Fátima y el Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, Rector de la UNTRM.

Los servicios de salud que prestará el Hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas, como parte del convenio, se encuentran dirigidos a los estudiantes de la UNTRM y comprenden: Consulta externa, atención por emergencia, atención odontológica, hospitalización, operaciones, gastos por derecho de sala de operaciones, exámenes de laboratorio y rayos x.

Es importante mencionar que los estudiantes de la UNTRM sólo pagarán el 50% del costo de los servicios antes señalados.

“El Hospital Virgen de Fátima, se encamina a fortalecer el otorgamiento de servicios de salud en forma integral, oportuna, eficiente, con calidad, humanismo, con satisfacción de las necesidades de las experiencias de salud de las personas, razones que nos permiten otorgar estos beneficios a los estudiantes de la UNTRM” afirmó el Director del Hospital, Dr. Carlos Torres Santillán.

Torres Santillán también se refirió a la posibilidad de brindar los servicios totalmente gratuitos a los estudiantes que, previa evaluación de las oficinas de asistencia social de ambas instituciones, acrediten mínimos recursos económicos.

Por su parte el Rector de la UNTRM, Dr. Vicente Castañeda Chávez, expresó su satisfacción por la firma de este convenio felicitando a la Oficina General de Bienestar Universitario por haber la gestión ante el Hospital Virgen de Fátima.

“La UNTRM tiene la misión de formar profesionales que la sociedad requiere, de alta calidad académica y que promuevan la investigación científica para resolver los problemas de la región; pero si tenemos estudiantes con riesgos elevados de enfermedades, no vamos a poder cumplir con nuestros objetivos” concluyó el Rector de la UNTRM.

0
0
0
s2smodern
 logo web pie              fb pie web  twitter pie web  youtube pie web
Campus Universitario: C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304  Dra. Carmen Rosa Huamán Muñoz
Rectorado: Teléfono: 041-477694 / DGAYRA: 041-478821 Funcionaria responsable de brindar información institucional según Ley N° 27806
Email: informes@untrm.edu.pe Resolución de designación: Resolución Rectoral N° 506-2019-UNTRM-R
Chachapoyas - Amazonas - Perú
Ing. Fernando Isaac Espinoza Canaza
Responsable de actualizar el portal de Transparencia
Resolución de designación: Resolución Rectoral N° 313-2014-UNTRM-R