pmesut bid untrm

En marco de los proyectos Construcción del Instituto de Enfermedades Tropicales de la UNTRM y de la Creación de los Servicios de Investigación y Enseñanza en Ovinos y Caprinos, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnología a Nivel Nacional (PMESUT), realizaron una visita técnica a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

sunedu medicina

Con el objetivo de garantizar la adecuada formación de los profesionales en una actividad como la prestación de salud, que tiene alta incidencia en la calidad de vida de las personas y tiene carácter de servicio público; la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) inició proceso de licenciamiento de los programas de Medicina Humana de las universidades con licencia institucional, dentro de las cuales, se encuentra presente la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.

inauguracion lab molinopampa

La Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas, inauguró un Mini Laboratorio de Monitoreo y Control de la Calidad del Agua en el Distrito de Molinopampa. El Mini Laboratorio forma parte del proyecto Determinación del Impacto de la actividad ganadera sobre la calidad de agua y establecimiento de medidas de prevención y mitigación ante la contaminación en las principales microcuencas de la región Amazonas.

bh FICA2

En mérito al convenio firmado entre la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), Perú y la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), Brasil, tres docentes y un productor acuícola vienen realizando una estancia de investigación en la UFMG en Belo Horizonte, Brasil.

congreso arte rupestre1

Con la participación de las autoridades universitarias se dio inicio al I Congreso Internacional de Arte Rupestre que organiza la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) a través del Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología Kuelap (INAAK).

congreso semilleros 1

Con masiva participación de estudiantes y docentes de las diferentes universidades de nuestro país, se dio inicio al I Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, organizado por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, a través del Vicerrectorado de Investigación.

anupp lima 19 09 2019

Evento que es convocado por la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú.

El rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Dr. Policarpio Chauca Valqui, participó en el Gran Encuentro por la Excelencia Académica de la Universidad Pública.

reconocimiento inia

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) reconoció el último descubrimiento realizado por científicos de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM).

publicacion revista

Después de dos años y medio de intenso trabajo, científicos de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), dan a conocer una nueva especie de un hongo entomopatógeno, al cual denominaron Beauveria peruviensis en honor al Perú, país de procedencia de esta nueva especie.

590BE3EB 0CEC 4FC1 B0D6 198E9008CE2C

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) firmó un importante convenio con la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil (UFMG).

uni rector policarpio

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), tuvo participación activa en el primer UNI Ejecutivo desarrollado el 8 y 9 de agosto de 2019; la UNTRM, estuvo representada por el rector Dr. Policarpio Chauca Valqui, el Vicerrector Académico Miguel Barrena Gurbillón y la Vicerrectora de Investigación Flor García Huamán.

nivelacion 2019 2

Hoy lunes 05 de agosto, la alta dirección de la UNTRM, siguiendo su mística de trabajo e identificación con la comunidad universitaria iniciante, inauguró el programa de nivelación a ingresantes UNTRM 2019 II, cumpliendo el estándar 19 del Modelo de Acreditación de Programas Académicos, propuesto por el SINEACE.

jornada tecnologica bagua 2019

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas a través de la Dirección General de Difusión, Publicación y Transferencia llevó a cabo la I Jornada Internacional de Investigación Tecnológica en la Filial Bagua, contando con la presencia del Dr. Antonio Carlos de Francisco y del Dr. Cassiano Moro Piekarski, ambos Doctores en Ingeniería de la Producción de la Universidad de Paraná - Brasil.

Campus Universitario: Calle Higos Urco N° 342-350-356 - Calle Universitaria N° 304

Rectorado: Teléfono: 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Email: informes@untrm.edu.pe