Students Italia 2018

Las autoridades de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, encabezadas por el Rector Dr. Policarpio Chauca Valqui, dieron la bienvenida a tres estudiantes pasantes en el marco del convenio entre la Universidad de Sassari – Serdegna - Italia y nuestra casa superior de estudios. Ellos realizarán trabajos conjuntos de investigación con estudiantes de nuestra universidad en producción animal y manejo de pastos por un periodo cinco semanas.

capacitacion vigilantes untrm 3

Estudiantes de la Carrera Profesional de Tecnología Médica/Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) realizaron el Curso Taller de Primeros Auxilios para capacitar al personal de seguridad de la UNTRM.

curso gastronomia

Las Escuela Profesional de Administración en Turismo, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), desarrolla acciones diversas para convertir a sus estudiantes como gestores y administradores de los servicios de alimentos y bebidas en negocios e instituciones del mundo.

congreso papa 1

El Congreso Mundial de la Papa se realiza cada tres años y es organizado por la entidad no lucrativa, World Potato Congress Inc. (WPC), dedicada a apoyar el cultivo y el desarrollo de la papa en todo el mundo y fue inaugurado por el Presidente de la República Martín Vizcarra en Cuzco.

MENDOZA PLAZA ARMAS

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Decreto de Urgencia N° 006-2018 asignó el monto de 3 millones 553 mil 331 soles para el financiamiento del proyecto de Construcción de aulas y ambientes administrativos para la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas en la provincia de Rodríguez de Mendoza, Región Amazonas.

Martes jurídico

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los alumnos con la participación de profesionales de Derecho y otras disciplinas, se inicia la actividad denominada “Martes Jurídicos”.

semilleros investigacion

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) desarrolló el taller para la conformación de Semilleros de Investigación.

foto py resultados

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) realizó el Taller de difusión de resultados del Proyecto “Desarrollo de Índices Biológicos para la Evaluación Espacio - Temporal de la calidad Ecológica del Agua en la cuenca del río Utcubamba, Región Amazonas, Perú”.

coordinaciones con fines de investigación

La Vicerrectora de Investigación, Dra. Flor Teresa García Huamán, presentó la ponencia “La investigación en el marco de la Nueva Ley Universitaria”, donde participaron estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Medicina Humana.

enfermeria huancas1

Estudiantes del VII y VIII ciclo y los docentes de la Experiencia curricular de Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, vienen desarrollando el Proyecto de Desarrollo Social e Intervención Comunitaria denominado “VIVIENDA SALUDABLE- COCINAS MEJORADAS; LOGRANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LA COMUNIDAD DE HUANCAS”.

martha y danilo

Investigadores del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES) y docentes de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología (FIZAB) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza participarán como ponentes en el curso de capacitación “Filogenia, Evolución y Biogeografía de Algas Marinas en el Océano Pacífico”.

jueves economico 2018 UNTRM 77

La Escuela Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas inició los Jueves Económicos.

CONCYTEC 2018 UNTRM 7

Con la finalidad de conocer los distintos esquemas concursables y oportunidades a nivel nacional e internacional que buscan impulsar el desarrollo de la investigación, la generación de conocimiento y el incremento de la innovación científica, Cienciactiva del CONCYTEC llegó a la región Amazonas con la “Caravana Científica”.