INGRESA AQUÍ: 

https://www.untrm.edu.pe/images/Resultados_Examen_Quintos_de_Secundaria_2021-I_-_Lunes_14_Diciembre_2020.pdf

EXAMEN_DE_ADMISIÓN_141220.jpg

0
0
0
s2smodern

INGRESA AQUÍ:

https://www.untrm.edu.pe/images/Examen_Quinto_de_Secundaria_2021-Ia.pdf

 

EXAMEN_DE_ADMISIÓN.jpg

0
0
0
s2smodern
El día de hoy, domingo 13 de diciembre, se llevó a cabo en el campus universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, bajo el cumplimiento estricto de las medidas protocolares de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19, el Examen de Admisión para Quintos de Secundaria.
Participaron de este proceso de admisión los postulantes a las carreras de Administración de Empresas, Administración en Turismo, Antropología, Arqueología, Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas, Economía, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería en Agronegocios, Ingeniería Zootecnista e Ingeniería Forestal.
Debido a la cantidad de inscritos, se desarrolló el examen en dos grupos, haciendo un total de 1008 postulantes que buscan desarrollar una carrera profesional en nuestra Casa Superior de Estudios.
EXAMEN_DE_ADMISIÓN.jpg
0
0
0
s2smodern

INDES_CES.jpg

0
0
0
s2smodern
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y la Municipalidad Provincial de Bagua, firmaron convenio marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de aunar esfuerzos para adelantar acciones conjuntas en temas de interés en las áreas de capacitación, investigación, extensión y en todas las demás formas de acción universitaria que puedan ser de mutuo interés.
A fin de establecer un marco jurídico e institucional adecuado para impulsar la celebración de actividades formativas de tipo económico, científico, técnico y de investigación en materias de interés común. 
201202.jpg
0
0
0
s2smodern

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM-A), a través del Repositorio Digital Institucional del Vicerrectorado de Investigación, desarrolló la Capacitación Virtual “Actualización CTI VITAE y Reglamento de Calificación al Registro Nacional de Ciencia y Tecnología, RENACYT”, el Mg. Yuri Reina Marín, Director de la Dirección de Gestión de la Investigación e Innovación, resaltó la importancia del registro CTI VITAE para todos los docentes y la Dra. Flor Teresa García Huamán, Vicerrectora de Investigación, mencionó que la UNTRM-A ya cuenta con 28 docentes registrados y 16 docentes RENACYT, siendo el objetivo incrementar estas cifras.
La capacitación estuvo a cargo de dos especialistas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONCYTEC, Dr. Abel Erick Del Carpio Guerrero y Dra. Violeta Pérez Grandez.
El Dr. Abel Del Carpio explicó que CTI VITAE, es una plataforma de registro de los investigadores del país, donde los interesados colocan documentación relacionada con sus investigaciones, asesorías, capacitaciones, ponencias, idiomas, libros, entre otros.
La Dra. Violeta Pérez, dio a conocer los requisitos para ser Investigador RENACYT, diferenciando los grupos de investigadores María Rostworowski (niveles I, II y III) y Carlos Monge Medrano (niveles I, II, III y IV).

 

20120303.jpg

 

0
0
0
s2smodern

Continuando con el mejoramiento de la calidad académica en nuestra casa superior de estudios, a través del proyecto N°2265437 denominado “Mejoramiento e implementación de los servicios educativos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Sede Chachapoyas", se llevó a cabo el proceso de implementación y mantenimiento de la facultad en mención.

201204.jpg

0
0
0
s2smodern

Dr. Policarpio Chauca Valqui, en representación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, participó de la ceremonia por el trigésimo segundo aniversario de creación de la Gloriosa Policía Nacional del Perú  - Región Policial Amazonas.

 

201206.jpg

0
0
0
s2smodern
Antonio García-Bravo, biólogo de profesión, egresado de la Universidad Nacional de Piura, cuenta con 15 años en el estudio de aves de las diferentes regiones de nuestro país y en tema de conservación.
Actualmente, docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la UNTRM. Su otra pasión es la Herpetología, lo cual ha llevado a describir varias especies para la ciencia, principalmente de lagartijas, en este último artículo aportó con 2 de las 4 especies que se describen para la región Amazonas.
0211220.jpg
0
0
0
s2smodern

El Área de Investigación de Arqueología de INAAK de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, viene haciendo uso de la tecnología para identificar decoración que a simple vista no es observable en la superficie de la cerámica.
La disponibilidad de un recurso como es el software Images J Dstrech (descorrelation Stretch Imagen J), programa que mayormente se aplica a la investigación del arte rupestre; se trata de una herramienta auxiliar que se ha convertido en una línea de investigación sumamente novedosa, es el ámbito de estudio de las pinturas rupestres ya que ofrece resultados mucho más exhaustivos en el análisis de la información, ampliando la percepción de los investigadores, yendo más allá de lo tradicional y limitado del examen visual, con resultados muy alentadores en el tratamiento de imágenes mejorando y multiplicando las posibilidades de la recuperación y almacenamiento de datos.

Esta herramienta ha supuesto una excelente ayuda para los investigadores del área de investigación arqueológica del Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología “Kuélap” (INAAK), quienes venían registrando y documentando algunas colecciones en esta parte nororiental del Perú. Su aplicación en el análisis de la cerámica en Jaén y Bagua, ha sido con óptimos resultados, que ha implicado revisar varias colecciones, encontrando decoración en superficie de cántaros que habían pasado desapercibidos.

Por su parte, el arqueólogo Daniel Castillo encargado del área de Investigación arqueológica del INAAK, sostuvo que se ejecutó la prueba muchos meses atrás con cántaros de la colección del colegio emblemático Jaén de Bracamoros, los resultados hablan por sí mismos, dicha decoración se le ha identificado como cerámica “Chamaya” por su cercanía en Jaén, se trata de ceramios relacionados al período formativo tardío (500 a.C.), de los ejemplares que fueron documentados mostraban apariencia tosca, sin embargo procesando con dicho software se reconoció la decoración color rojo y trazos en color blanco recurrente de líneas que decoran dichas superficies.

Por los resultados logrados, el arqueólogo Daniel Castillo, considera que será obligatorio en un futuro inmediato ya que constituye una herramienta cada vez más generalizada en el tratamiento de imágenes digitales, su aplicación abre un nuevo horizonte en la investigación de la cerámica prehispánica, permitirá documentar y hacer un análisis minucioso y detallado de los elementos decorativos.

021220.jpg

0
0
0
s2smodern
Seis unidades móviles adquiridas por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas ya están al servicio de la comunidad universitaria.
La ceremonia se realizó la mañana de hoy martes 24 de noviembre con la presencia del Rector de nuestra casa superior de estudios Dr. Policarpio Chauca Valqui, quien recalcó "Queremos que nuestros estudiantes y docentes hagan uso de estas unidades móviles y se trasladen con seguridad para realizar sus investigaciones o prácticas en provincias dentro y fuera de la región Amazonas”.
Tras efectuar la entrega oficial de estos buses, el Vicerrector Académico de la UNTRM, Dr. Miguel Angel Barrena Gurbillón indicó que estas unidades de transporte serán utilizadas con fines académicos y administrativos, beneficiando principalmente a los jóvenes estudiantes que realizan trabajos de investigación en diversas provincias dentro y fuera de la región Amazonas.
Las unidades móviles que fueron adquiridas y puestas a disposición de la comunidad universitaria son 01 camioneta pickup doble cabina 4x4 Año 2020, 01 camión marca Volkswagen Modelo MAN D0834190, dos motos marca Honda Modelo XR 190L y dos motos marca Honda Modelo XR150L.
VEHÍCULOSENTREGA.jpg
0
0
0
s2smodern
Uno de los objetivos de la UNTRM es contribuir a mejorar el estado de salud y bienestar de nuestra comunidad universitaria, es por ello que hoy 09 de noviembre, con la colocación de la primera piedra, se da inicio al proyecto: “Construcción del Laboratorio de Estomatología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la especialidad de estomatología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza", haciendo entrega de terreno con un área de 567.00 m2 de 4 niveles a la empresa constructora Heta S.A.C.
Así mismo, fomaron parte de esta ceremonia, el Dr. Policarpio Chauca Valqui, Rector de la UNTRM, Dr. Miguel Barrena Gurbillón, Vicerrector Académico, Dr. Edwin Gonzales Paco, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y demás autoridades.
“Formar profesionales especializados en diagnosticar, prevenir y tratar alteraciones en la salud bucal de manera general. Asimismo, desarrollar tu lado emprendedor y convertirte en tu propio jefe, contribuir en la investigación de nuevos tratamientos y apoyar a instituciones de salud existentes”, mencionó el Dr. Policarpio Chauca Valqui, Rector de la UNTRM, durante esta importante actividad .
091120.jpg
0
0
0
s2smodern
Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia ocasionada por la COVID 19, se desarrolló el día de hoy, 28 de octubre del 2020, en el campus universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, el Examen de Admisión Ordinario 2020-II, para las escuelas profesionales de Medicina Humana, Ingeniería Civil, Psicología, Derecho y Ciencias Políticas y Contabilidad.
La UNTRM realiza una ardua labor con el objetivo de garantizar la transparencia, sana competencia y el desarrollo normal del proceso. Durante el proceso en mención, se contó con la presencia del Rector, Vicerrectorado Académico, la comisión de admisión, Dirección Regional de Salud de Amazonas, Policía Nacional del Perú y Ministerio Público.
201029_ADMISIÓN_2020-II.jpg
0
0
0
s2smodern
 logo web pie              fb pie web  twitter pie web  youtube pie web
Campus Universitario: C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304  Dra. Carmen Rosa Huamán Muñoz
Rectorado: Teléfono: 041-477694 / DGAYRA: 041-478821 Funcionaria responsable de brindar información institucional según Ley N° 27806
Email: informes@untrm.edu.pe Resolución de designación: Resolución Rectoral N° 506-2019-UNTRM-R
Chachapoyas - Amazonas - Perú
Ing. Fernando Isaac Espinoza Canaza
Responsable de actualizar el portal de Transparencia
Resolución de designación: Resolución Rectoral N° 313-2014-UNTRM-R