conferencia_dr_thren2

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES) realizó la Conferencia Magistral "Manejo de Bosques como Estrategia para el Desarrollo Rural Sustentable".

Actividad que tuvo como conferencista al Prof. Dr. h.c. Martin Thren, de la Universidad de Ciencia y Arte Aplicada (HAWK), exponiendo definiciones de términos en manejo de bosques, desarrollo del manejo forestal en Alemania, la situación actual del sector forestal y del desarrollo sustentable en Perú, peligros, riesgos y sus recomendaciones respectivas.

La conferencia tuvo lugar en los ambientes del auditorio de la Sede Administrativa de la UNTRM hasta donde se dieron cita profesionales de las diferentes instituciones públicas y privadas de la región Amazonas; alumnos, docentes y trabajadores administrativos de la UNTRM.

conferencia_dr_threnDurante la inauguración de la conferencia magistral el Señor Rector Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez dio a conocer que la presencia del Dr. Thren se debe a un viaje que realizaron hasta Alemania en donde participaron de un Summer School; "allí se iniciaron las gestiones para poder tener a tan digno profesional en Chachapoyas" dijo.

De otro lado el Ing. Jorge Maicelo Quintana, Director Ejecutivo del INDES-CES dijo que para el mes de  noviembre del presente año, la UNTRM tendrá la responsabilidad de ser sede de una nuevo Summer School, en donde más de 30 profesionales, con el grado de doctor, de los 5 continentes llegarán hasta nuestra ciudad para dar a conocer sus experiencias en diversos temas.

Por su parte del Dr. Martin Thren, se mostró muy contento de estar en la UNTRM, "es la primera vez que visito Chachapoyas, más no el Perú, y agradezco la invitación y el interés del señor Rector para poder brindarles esta conferencia sobre el manejo de los bosques y el desarrollo sustentable" concluyó.

{backbutton}