incorporacin_anr

En conferencia de prensa, el Dr. Vicente Castañeda Chávez, Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas dio a conocer que el pasado 16 de mayo, fue incorporado al pleno de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

La conferencia se realizó en la sala de sesiones del rectorado en donde el Rector Castañeda estuvo acompañado del Vicerrector Académico y de los Decanos de las Facultades.

"Esta incorporación significa que la UNTRM definitivamente sale de las esferas del CONAFU y entra en un proceso autónomo de trabajo, lo que conlleva a que la ANR proceda al reconocimiento de las carreras que se han creado recientemente", afirmó el Dr. Vicente Castañeda Chávez.

En otra parte de su intervención dejo en claro que la Asamblea Nacional de Rectores no aprueba la creación de nuevas carreras profesionales, "son las mismas Universidades las cuales, en base a su autonomía, crean sus escuelas, institutos, facultades y hace de conocimiento de la ANR quien debe emitir las resoluciones correspondientes para efectos de expedición de carnés, registro de grados y títulos y algunos trámites administrativos" dijo Castañeda Chávez.

"Hemos adquirido nuestra plena autonomía y las decisiones que se tomen dentro de la Universidad, son decisiones que se llevan a la práctica; en esa perspectiva se encuentras las nuevas carreras profesionales, sólo estamos a la espera de que la ANR emita la resolución correspondiente", concluyó el Rector de la UNTRM, Dr. Vicente Castañeda.

Escuchar audio:
{play}/images/audios/mconferencia_anr_rector.mp3{/play}