Conmemoran el Día Mundial del Donante de Sangre

Decenas de voluntarios acudieron a la carpa instalada  hoy en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) para conmemorar el Día Mundial del Donador de Sangre, como parte de una jornada realizada en toda la región.

 

"Un donador de sangre puede salvar hasta cuatro vidas y en la Universidad queremos poner nuestro granito de arena para que cada vez tengamos más donadores", afirmó la Lic. Edith Flores López, coordinadora de esta actividad en la Universidad.

En esta importante actividad participaron estudiantes del IV, VII y VIII ciclo de la Facultad de Enfermería, quienes con el apoyo de personal de EsSalud, realizaron la campaña para incentivar a la población estudiantil a convertirse en donante voluntario de sangre.

La necesidad de sangre y de productos para donación y análisis es permanente. Un donador podría salvar la vida de quienes sufren un accidente vial, de pacientes que requirieran un trasplante de órganos, de quien padece anemia o alguna enfermedad crónica. 

Algunos de los factores que inhiben a los donadores son los mitos alrededor de la transfusión sanguínea tales como que debilita o engorda, que modifica el grupo sanguíneo, que duele o causa esterilidad, anemia o desmayos. Incluso se dice que  propicia el contagio de enfermedades y que el procedimiento es riesgoso para la salud, lo cual ha sido descartado por especialistas en la materia.

La jornada en conmemoración del Día Mundial del Donador de Sangre en la UNTRM tuvo una duración de cuatro horas, de 9:00 a 13:00 horas y los voluntarios fueron atendidos por el personal especializado de EsSalud y estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería.

Ver Fotos: {phocagallery view=categories|categoryid=7}

{backbutton}

0
0
0
s2smodern