honoris_causa_pelaez

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) otorgó la máxima distinción honorífica que esta Casa Superior de Estudios ha entregado, se trata del grado de Doctor Honoris Causa que recibió el Dr. José Antonio Peláez Bardales, Fiscal de la Nación.

Esta trascendental ceremonia académica tuvo lugar en el Auditorio de la Sede Administrativa la UNTRM y contó con la presencia del Consejo Universitario en pleno, presidido por el Señor Rector Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, quienes en su V Sesión Ordinaria del día 3de agosto acordaron otorgar tan preciada distinción.

De igual forma estuvieron presentes las autoridades del Ministerio Público, Poder Judicial, docentes y trabajadores administrativos de la UNTRM.
La distinción en el Grado de Doctor Honoris Causa se otorgó al Dr. José Antonio Peláez Bardales por su destacada labor en la Fiscalía de la Nación y su reconocido prestigio con méritos notables en la educación, la ciencia, el arte y la cultura.

Es importante dar a conocer que esta ceremonia de distinción para otorgar el grado de Doctor Honoris Causa es la primera que se realiza a lo largo de los 11 años de vida institucional de la Universidad.

El reconocimiento otorgado por la Universidad se refrenda con la imposición de la Medalla de Honor y la entrega de la Resolución que incorpora al pleno del Consejo Universitario al Dr. José Antonio Peláez Bardales.

Durante su intervención el flamante Doctor Honoris Causa Dr. José Antonio Peláez Bardales, Fiscal de la Nación, expresó su agradecimiento a la Universidad por este significativo reconocimiento recibe, “Para mí es un honor ser el primero en recibir tan alto grado que otorga la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, por lo que llevará en alto esta distinción”, afirmó el Fiscal de la Nación.

Por su parte el Rector de la UNTRM, Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, dijo que para la Universidad es un orgullo tener en su claustro a tan distinguido personaje y más aún que sea el primero en recibir el grado de Doctor Honoris Causa.

En otra parte de su intervención resaltó la labor del Dr. Peláez por su desempeño en el Ministerio Público principalmente en su actuación profesional más relevante, durante el juicio oral de juzgamiento del ex Presidente Fujimori, ya como Fiscal Supremo Penal.

Castañeda Chávez también se refirió a la vida artística de “Tuco” como lo conocen cariñosamente destacando su vena artística, como pintor al óleo y su inquietud como escritor, y autor de un libro sobre la trayectoria del Ministerio Público, sus Crónicas chachapoyanas, Recados del tiempo, Narraciones de lugares y hechos y personajes de Amazonas.

 

Ver Fotos:
{phocagallery view=categories|category|categoryid=15}

 

Ver Vídeo
{youtube}IxbcFfLJCsc{/youtube}

{backbutton}

0
0
0
s2smodern