fzea usp

En el marco del convenio Académico Internacional firmado entre la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y la Facultad de Zootecnia e Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Sao Paulo – USP en Brasil, la estudiante de la Maestría en Producción Animal, Ing. Yander Mávila Briceño Mendoza realizó, el pasado 04 al 15 de setiembre, el intercambio académico de investigación en la Universidad Sao Paulo.

La estudiante, se encuentra cursando el cuarto semestre académico en la escuela de posgrado de la UNTRM, gracias a la beca otorgada por el convenio establecido entre CIENCIACTIVA - FONDECYT - UNTRM.

El intercambio académico permitió a la estudiante ampliar y explorar otros campos de estudio y establecer círculos de investigación que le permitirán culminar su trabajo de investigación en crioconservación de germoplasma.

Durante su permanencia en la USP, Briceño Mendoza concretó visitas a Centros de Producción de Caprinos, Equinos, Porcinos y Bovinos; además de los Laboratorios de Morfo-fisiología Molecular y Desarrollo.

“Esta es una gran oportunidad que me da la Beca y la UNTRM, pues he tenido un intercambio de conocimientos en análisis y criopreservación de semen bovino, los mismos que aplicaré en mis estudios de posgrado en la UNTRM”, afirmó Yander Mávila.

mavila 1