USP MOVILIDAD UNTRM 2

En mérito al convenio suscrito con la Faculdade de Zootecnia e Engenharia de Alimentos de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, un grupo de 04 estudiantes y 02 docentes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, participan en la Movilidad Académica Internacional en dicha universidad.

Los estudiantes que se encuentran participando de esta actividad son: Constantino Cieza Segundo Jorge (Ingeniería Agroindustrial), Puerta Huamán Egna (Ingeniería en Agronegocios), Villoslada Coronel Luis Fray (Ingeniería Zootecnista) y Montenegro Cruz Jean Shino (Ingeniería Ambiental), quienes fueron seleccionados por sus méritos académicos en la UNTRM.

Por su parte, los docentes Dr. Wilson Castro Silupú e Ing. Guillermo Idrogo Vásquez, son los responsables de guiar la Movilidad Académica Internacional en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Es importante dar a conocer que la Movilidad Académica Internacional se financia a través de del Convenio de Compromisos de Gestión firmado con el Ministerio de Educación, lo que permite que los estudiantes desarrollen competencias de aprendizajes globales; además de fortalecer la relación de la universidad con instituciones públicas y privadas internacionales y el desarrollo de redes, a fin de fortalecer la cooperación internacional.

“En la UNTRM fortalecemos la dimensión de internacionalización, en marco de la docencia y la investigación científica, a fin de que la comunidad universitaria sea partícipe y receptora de las actividades de cooperación entre instituciones internacionales”, afirmó el Rector de la UNTRM Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D.

Por su parte el Director de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Lic. Carlos Poémape Tuesta, dijo que la UNTRM impulsa de manera integral el desarrollo de actividades de cooperación e internacionalización a través de la promoción, difusión y generación de redes académicas nacionales e internacionales.

USP MOVILIDAD UNTRM 1