manuelito mexico web 2

En mérito al convenio suscrito con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) de México, el docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias (FICA) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), Efraín Manuelito Castro Alayo viene participando del programa de Estancias Cortas en dicha institución.

El CIAD, se ubica en el estado de Chihuahua en México, en investigación tiene como principal objetivo elevar la productividad y calidad en la generación de conocimiento científico mediante la investigación transdisciplinaria en grupos y redes; mientras que en innovación intenta lograr que los resultados de las investigaciones sean transferidos y generen valor para los sectores privado, social y gubernamental.

Castro Alayo forma parte del Proyecto del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), denominado Desarrollo de un cultivo iniciador para incrementar la eficiencia del proceso de fermentación del cacao criollo nativo de la Asociación de Productores Cafetaleros y Cacaorteros de Amazonas – APROCAM.

El tema de participación se refiere a la Determinación del perfil de componentes volátiles del aroma de cacao criollo de Amazonas.

manuelito mexico web 1