examen juan zumaeta

En el marco de su política inclusiva, en un compromiso con la equidad y en cumplimiento de la Ley Universitaria N° 30220, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Untrm), tomó el examen de admisión 2018 – II en la modalidad extraordinario – Personas con Discapacidad, al joven Juan Francisco Zumaeta Villanueva, quien sufre de ceguera permanente.

Zumaeta Villanueva, rindió el examen de admisión con el apoyo de representantes de la Defensoría del Pueblo quienes en todo momento estuvieron prestando asesoramiento para que pueda registrar su inscripción a este proceso.

“La participación de Juan Francisco en el examen de admisión ha permitido conocer aspectos de mucha importancia para las personas con discapacidad, razón por la cual, la UNTRM iniciará las gestiones para poder contar con sistemas especiales a fin de que personas como Juan, puedan rendir su examen de ingreso a la Universidad”, acotó el Rector de la UNTRM, Dr. Policarpio Chauca Valqui.

De esta manera, la UNTRM contribuye a la generación de una cultura de respeto y resguardo del ejercicio pleno de los derechos de las personas en situación de discapacidad.

Desde la UNTRM, queremos expresar nuestras sinceras felicitaciones a Juan Francisco y a todos sus familiares por este logro alcanzado, que le permite iniciar una nueva vida en lo que su profesionalización se refiere. Él ingresó a la Escuela Profesional de Psicología con un puntaje de 223.82.