convenio capacitacion maestros2

Los maestros nombrados y contratados de Amazonas participarán este año en el Programa de Formación para Docentes de Secundaria desarrollado por La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Untrm), mediante convenios suscritos con el Ministerio de Educación (Minedu).

El objetivo es fortalecer la comprensión del maestro sobre las expectativas de aprendizaje que representa la implementación del Currículo Nacional y promover la reflexión sobre sus prácticas pedagógicas en relación con desempeños priorizados en el Marco del Buen Desempeño Docente.

La firma del convenio estuvo a cargo del Rector de la Untrm, Dr. Policarpio Chauca Valqui, en ceremonia especial con presencia de la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, quien sostuvo que el Minedu está educando para el futuro y para que los niños sean personas formadas integralmente en las dimensiones sociales, afectivas y cognitivas, y para eso es necesario contar con maestros muy bien preparados.

“En este momento estamos implementando un nuevo Currículo en la Educación Básica que promueve la formación por competencias. Desarrollar esas competencias requiere también de maestros que sepan trabajar dentro de este marco, y esa es la tarea que les estamos confiando hoy a las universidades”, dijo.

Por su parte el Dr. Porlicarpio Chauca manifestó que este tipo de alianzas estratégicas contribuirán al proceso de actualización de los maestros que actualmente se encuentran en servicio, así como a mejorar la educación pública en el Perú.

El programa, de 204 horas pedagógicas, tendrá una duración de 3 meses con modalidad semipresencial y beneficiará a 1,118 instituciones educativas de 11 regiones: Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Huánuco, Ica, Junín, Lima Metropolitana, Puno y San Martín.

En una primera etapa, se ha priorizado a docentes de la áreas curriculares de Comunicación; Matemática; Historia, Geografía y Economía; y Ciencia y Tecnología.

convenio capacitacion maestros1

0
0
0
s2smodern