anupp 2019 sineace

“Las universidades públicas de nuestro país recibirán asistencia técnica para avanzar en sus procesos de autoevaluación con fines de acreditación”, aseveró la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, durante su participación en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (Anupp).

Ambas instituciones han decidido trabajar de la mano para mejorar la oferta universitaria estatal, a través de la evaluación, la mejora continua y la acreditación. Es por ello, que en esta reunión la titular del Sineace presentó un plan de trabajo y de inicio de las actividades que les permitan cumplir con este objetivo.

A esta importante reunión asistió el Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Dr. Policarpio Chauca Valqui, quien dijo estos procesos permitirán que las universidades cuenten con condiciones y herramientas para la acreditación, de esta manera generar confianza en la sociedad sobre la oferta formativa, la posibilidad de generar convenios, e instalar una cultura de la calidad.

Barrios Valdivia, informó que se tiene previsto identificar las necesidades de capacitación y asistencia técnica, a partir de los puntos críticos detectados en sus procesos de autoevaluación, a fin de que culminen el proceso. Además, dijo, se planea realizar encuentros macrorregionales para intercambiar buenas prácticas y generar nuevos aprendizajes.

“Queremos generar espacios de intercambio en regiones para que las universidades no tengan que desplazarse y así puedan acceder a esta asistencia técnica que estará a cargo de especialistas del Sineace”, agregó.

Asimismo, destacó que los equipos encargados de conducir los procesos de autoevaluación participarán en talleres especializados que les permitan conocer e implementar los sistemas de información desarrollados desde el Sineace y que contribuirán a fortalecer sus procesos de gestión de información y mejora.

A la reunión también asistieron los más de 35 rectores miembros de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú.

0
0
0
s2smodern