honoris causa inge schellerup

En el marco de la Conferencia Internacional “Investigación Patrimonial: Tras los pasos del pasado en la región Amazonas”, desarrollada por la Escuela Profesional de Arqueología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas; se realizó la Ceremonia Protocolar de Investidura como Doctor Honoris Causa a la Dra. Inge Schjellerup.

Este importante acto se consolidó durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria, ante la presencia de los miembros del Consejo Universitario, liderado por el Dr. Policarpio Chauca Valqui, Rector de esta Casa Superior de Estudios, quien hizo entrega de la medalla, diploma y Resolución de Consejo Universitario, que resuelve otorgar el grado de Honoris Causa a la Dra. Inge Schjellerup.

La Dra. Inge Schjellerup, es una distinguida arqueóloga y antropóloga danesa, reconocida por ser una de las investigadoras más prestigiosas, especialista en culturas pre hispánicas de la ceja de selva en el nor- oriente del Perú. Ha dirigido varios proyectos interdisciplinarios sobre cambios en el medio ambiente y ha publicado sus investigaciones científicas en libros como “La ceja de montaña…un paisaje que va desapareciendo”, “Redescubriendo el valle de los Chilchos…condiciones de vida en la ceja de selva”, entre otros no menos importantes.

Por su parte, el Dr. Policarpio Chauca Valqui, manifestó con entusiasmo el orgullo que siente la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, por contar con el importante aporte de una investigadora de la talla de la Dra. Shejellerup, y su vez, seguir cumpliendo con el compromiso de brindar una educación superior de calidad, logrando la excelencia académica.

0
0
0
s2smodern
 logo web pie              fb pie web  twitter pie web  youtube pie web

Campus Universitario: Calle Higos Urco N° 342-350-356 - Calle Universitaria N° 304

Rectorado: Teléfono: 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Email: informes@untrm.edu.pe

Chachapoyas - Amazonas - Perú