maiz inia2

En mérito al convenio interinstitucional suscrito entre la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), se vienen desarrollando labores agronómicas para la alimentación animal.

Las actividades antes referidas tienen lugar en el Distrito de Huarangopampa - Bagua en donde se viene utilizando las variedades de maíz amarillo duro INIA 619 Megahibrido y el maíz forrajero INIA 617 – Chuska.

El INIA 619 - Megahíbrido presenta un alto potencial de rendimiento, hasta 14 t/ha, tolerancia a plagas y enfermedades, y amplia adaptación en los valles maiceros de la costa y selva peruana; por su parte el cultivo de esta nueva variedad de maíz forrajero (INIA 617 – Chuska), permitirá obtener mayores volúmenes de forraje y por lo tanto aumentar la rentabilidad de los ganaderos.

La utilización de estas variedades de maíz, permitirá que los estudiantes de pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Zootecnista y de la Escuela de Posgrado puedan realizar investigaciones en marco de sus proyectos de Tesis.

Es importante dar a conocer que estas labores se vienen desarrollando por el Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología (IGBI) por intermedio de sus especialistas en investigación Agrostológica y nutrición animal.

maiz inia3

maiz inia4

0
0
0
s2smodern
 logo web pie              fb pie web  twitter pie web  youtube pie web

Campus Universitario: Calle Higos Urco N° 342-350-356 - Calle Universitaria N° 304

Rectorado: Teléfono: 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Email: informes@untrm.edu.pe

Chachapoyas - Amazonas - Perú