La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas fomenta e incentiva la cultura de emprendimiento a través de su Programa de Emprendimiento e Incubadora de Empresas, la misma que dentro de las alianzas formadas y en especial con la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha desarrollado el programa Innovation Challenge, que a través del grupo Equipu, realizó el concurso de emprendimiento para jóvenes estudiantes de las universidades, con la formación de equipos multidisciplinarios a nivel nacional e internacional.
En esta edición 2020, participaron más de 1500 estudiantes de 20 universidades del Perú y Colombia. Este martes 25 de agosto se dio la Final Interuniversitaria, donde la región Amazonas se integra por primera vez y fue representada por, nuestra casa superior de estudios, obteniendo el tercer puesto a nivel nacional, con el Proyecto de emprendimiento “ARTEC” del equipo “NATUS VINCERE”, equipo conformado por seis integrantes pertenecientes a las escuelas profesionales de Ingeniería en Agronegocios, Psicología, Ingeniería Civil y Administración en Turismo.
El Rector de la UNTRM, Dr. Policarpio Chauca Valqui, expresa su felicitación y agradecimiento al equipo NATUS VINCERE, y mentores, por el esfuerzo desarrollado en este concurso, quienes dejan en alto el nombre de nuestra institución. Asimismo el reconocimiento al Ms.C. Pepe Oswaldo Mori Ramírez, Coordinador del Programa de Emprendimiento e Incubadora de Empresas de la UNTRM, al Mg.Ricardo Rafael Alva Cruz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y a la Dra. Flor Teresa García Huamán, Vicerrectora de Investigación, por la dedicación emprendida y el éxito logrado.
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza ratifica su compromiso de una enseñanza con calidad, fomentando y fortaleciendo eventos académicos, científicos, tecnológicos y de emprendimiento.afiche_challenge_untrm_2020.jpg