Con el objetivo de promover una educación universitaria inclusiva, el Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Dr. Policarpio Chauca Valqui y el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, Marco Antonio Gamarra La Barrera, realizaron la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional, logrando de esta manera, ser la primera universidad en establecer la firma de convenio marco de cooperación con el CONADIS.
Con la firma de este convenio, la UNTRM persigue el principal objetivo de reconocer el derecho a la educación inclusiva, logrando la implementación de programas, sistemas de apoyo y sensibilización, adaptaciones curriculares, tecnológicas, informacionales y arquitectónicas que faciliten el acceso de las personas con discapacidad a nuestra universidad.
Por su parte el presidente del CONADIS, entregó de manera significativa un pin al Rector de la UNTRM, como muestra de compromiso y predisposición para atender a este sector de la población vulnerable. “Nosotros entregamos este pin solo a autoridades o funcionarios comprometidos con el beneficio de las personas con discapacidad y este es uno de los casos”, resaltó Gamarra La Barrera.
fotos convenio CONADIS 7