LOGO AULA VIRTUAL UNTRM icono admision 2022 2

El Rector de la UNTRM, Dr. Policarpio Chauca Valqui participó en la inauguración junto al Jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) PhD. Jorge Luis Maicelo Quintana y altos directivos de dicho ente del Estado, quienes han implementado la Estación Experimental Agraria Amazonas (EEA Amazonas) con una moderna infraestructura agrícola la que permitirá incrementar los proyectos de investigación e innovación en favor de los pequeños y medianos productores y estudiantes tanto de pregrado y posgrado de la UNTRM. Esta infraestructura agraria reconocerá al INIA, como entidad técnica del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), potenciar la producción y transferencia de tecnología para mejorar la calidad de la actividad agropecuaria en favor de los productores ubicados en las 7 provincias de la región Amazonas, además esta inversión permitirá la construcción de un sistema de riego tecnificado, pozo tubular, reservorio, ambientes de investigación y transferencia tecnológica en recursos genéticos y cuyes, vivero agroforestal y cerco perimétrico. Se fortalecerá la investigación en el área forestal, la conservación y valoración de recursos genéticos, la investigación en los bancos de germoplasma de cacao y leguminosas, la evaluación agronómica a los cultivos de café, la generación de material genético para mejorar la calidad en carne y leche de ganado bovino, así como la producción de cuyes, también se incrementará la producción de semillas de alta calidad genética de maíz amiláceo, papa, avena forrajera, granos andinos, arroz y maíz amarillo duro; también de plantones de café, cacao y reproductores de cuyes y vacunos.

Ing. Roiser Centeno Cachay
Resolución de designación: Resolución Rectoral N° 453-2021-UNTRM-R