Los representantes de la UNTRM en esta importante actividad académica fueron el Señor Rector Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez y el In. Jorge Maicelo Quintana, Director Ejecutivo del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES).

Producto de esta elemental participación se han formalizado coordinaciones para la realización conjunta, entre la Universidad de Gottingen y la UNTRM, del evento Summers School a realizarse en la Ciudad de Chachapoyas en el mes de setiembre del año 2011.

En este Summers School (Escuela de Verano) participará por la Universidad Alemana, sus Centros de Investigación CeTSAF, Centro de Agricultura y Forestería para el Trópico y el Subtropico y el Centro para la Conservación de la Naturaleza.

Es importante dar a conocer que la Agencia de Cooperación Académica Alemana (DAAD) financiará el evento en donde participaran 30 investigadores de diferentes países del mundo en la temática de Conservación de la Biodiversidad, ecología y gestión.