Con ocasión de su visita a la provincia de Utcubamba, el doctor Vicente Castañeda Chávez fue declarado Huésped Ilustre de la ciudad de Bagua Grande.

Distinción que se plasma en la Resolución de Alcaldía N° 046 de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, la misma que lleva la rúbrica del actual alcalde don Milecio Vallejos Bravo.

En su artículo primero de la parte resolutiva, la resolución en mención manifiesta “Expresar nuestra especial congratulación a nombre de los ciudadanos de esta provincia, declarándolo huésped ilustre, en la ciudad de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba al Dr. Vicente Castañeda Chávez, Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas”.