Las internas de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, socializan con las autoridades y docentes de la Facultad de enfermería, su cuidado de enfermería brindado a comunidades y familias de alto riesgo de las diferentes provincias de la Región de Amazonas.

Las estudiantes que vienen cumpliendo esta importante misión han concluido el IX ciclo de estudios en esta Casa Superior de Estudios y cuentan con el asesoramiento de su coordinadora la Mg. Gladys León Montoya.

Cada una de las internas, ha trabajado por un periodo de 6 meses en una comunidad asignada de la región y de esa comunidad han elegido dos familias de alto riesgo, realizando las siguientes actividades: Demostraciones y re demostraciones sobre: el lavado de manos, higiene personal, etc.

En las instituciones educativas: Concientización a la población sobre deficiente saneamiento ambiental, es decir control del agua potable, construcción de letrinas, campaña sobre recojo de residuos sólidos, etc.

En las familias trabajaron temas como: autoestima control de crecimiento y desarrollo de los niños, entre otros.