La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, presentó oficialmente la Estación Experimental construida por el Proyecto de Inversión Pública “Investigación y Desarrollo en Estaciones Experimentales del INDES-CES de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas – PROINDES” con código SNIP N° 54590.

Dicha ceremonia tuvo lugar el pasado martes 01 de marzo del presente, en el anexo de Agua Dulce, provincia de Bongará, donde se encuentra construida  la primera Estación Experimental del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva.

En esta ceremonia estuvieron presentes las autoridades de la UNTRM, del Gobierno Regional, docentes y estudiantes de la UNTRM e invitados especiales; en la cual hicieron uso de la palabra el Ms. C. Miguel Ángel Barrena Gurbillón, Vicerrector Académico de la UNTRM, luego el Ing. Msc. Jorge Luis Maicelo Quintana, Director Ejecutivo del INDES-CES, quienes destacaron la función que cumplirá la estación experimental y los beneficios que tendrá la provincia de Bongará.

Posteriormente el Dr. José Berley Arista Arbildo, Presidente del Gobierno Regional de Amazonas, se dirigió a los asistentes manifestando que “el conocimiento que se genere en la universidad podrá llegar a los agricultores, ganaderos y comunidades nativas de la Región Amazonas a través del INDES-CES”.

Luego el Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, Rector de la UNTRM, expresó su satisfacción por la instalación de la estación, destacando que la cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Amazonas y la UNTRM ejecutará proyectos coordinados por ambas instituciones públicas en beneficio de estudiantes y productores rurales de la región Amazonas.

0
0
0
s2smodern