Presentación

El Laboratorio de Ingeniería de Alimentos y Post cosecha (LIIAP) se encuentra ubicado dentro del campus Central de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM).
En el año 2016, proyectos de investigación de la UNTRM recibieron financiamiento para explorar y mejorar los procesos post cosecha de los principales productos agroindustriales de la región. En ese año, los profesores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agraria lograron el financiamiento para el proyecto: “Desarrollo de un cultivo iniciador para incrementar la eficiencia en el proceso de fermentación de cacao criollo nativo (Theobroma cacao L.)”; y al 2018, otro grande proyecto : “Influencia de la distribución de tamaño de partícula y polimorfismo de la grasa de cacao fino de aroma en la calidad chocolates funcionales” fue ganador para su financiamiento por 1 millón 837 mil soles.
Actualmente, el LIIAP continua con las investigaciones en post cosecha y visa acoger estudiantes de pregrado, posgrado e investigadores invitados del Perú y del extranjero.