Noticias y Eventos

INVESTIGACIÓN CPP
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM), con la colaboración de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso (ANCPCPP), ha iniciado una investigación pionera para revalorizar esta raza oriunda del Perú, cuyas características propias son la comodidad que su andar otorga al jinete, el brío, la nobleza y la arrogancia, unidas a la buena disposición.

cuminación programa delfín

Con el objetivo de fortalecer la cultura de cooperación entre instituciones de educación superior y centros de investigación, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, en el marco de la estancia de verano del Programa Delfín, recibió a 11 estudiantes provenientes de universidades de México y Colombia, quienes, durante cuatro semanas, realizaron actividades de investigación científica bajo la tutoría de los docentes de la UNTRM.

laboratotio acrediación

Con el objetivo de revalidar la acreditación otorgada por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y garantizar el cumplimiento de los estándares internacionales de calidad y precisión, incluyendo la revisión de metodologías, equipos, personal y procedimientos de gestión en sus servicios de análisis, la UNTRM a través del INDES-CES, viene completando el proceso de auditoría en el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas (LABISAG) con registro N°L.E -170.

toro de pelea arequipa
En un esfuerzo conjunto para preservar y mejorar genéticamente el Toro de Pelea de Arequipa (TPA), la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) y la Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa (ACPATPA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional e iniciaron las actividades para lograr este objetivo.
taller costa rica
La BSc. Fátima Burgos Huamán, miembro del equipo de investigadores del Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales (IET) de la UNTRM, ha sido seleccionada para participar en el Taller de Vigilancia Genómica de Virus Zoonóticos, que se realizará en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica gracias al proyecto Capacity Building for Bioinformatics in Latin America (CABANAnet).
 erikson
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas a través del Programa de Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable, realizó esta mañana, el Seminario Internacional “Biotecnología molecular, regulación e innovación para resolver los desafíos actuales en la agricultura”, evento que contó con la participación de dos destacados ponentes internacionales como la Ph.D. Nélida Leiva Eriksson, docente e investigadora de Lunds University y el Ph.D. Dennis Eriksson, docente e investigador de la Swedish University of Agricultural Sciences, ambas universidades pertenecientes a Suecia.
medicina cuerpo humano
Con el objetivo de alcanzar la acreditación internacional e implementar una enseñanza de calidad, acorde a los últimos avances tecnológicos, la Facultad de Medicina – FAMED de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, adquirió recientemente, un cuerpo humano sintético de la marca SynDaver, representación física de la anatomía humana que incluye piel, fascias y tejido celular subcutáneo, sistema músculo-esquelético y articulaciones con arcos de movimiento, sistema respiratorio, sistema digestivo completo, sistema urinario, órganos, sistema circulatorio y principales troncos arterio - venosos.

Más artículos…