UNTRM promueve la igualdad de género con la creación del COMITÉ PRO MUJER en ciencia, tecnología e innovación

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, crea el Comité Pro Mujer en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) - UNTRM, iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Investigación, con el fin de promover la equidad de género en la investigación, especialmente en los campos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), y el empoderamiento de las mujeres. El Comité Pro Mujer en CTI- UNTRM está conformado por docentes e investigadores que llevarán a cabo diferentes iniciativas y acciones para alcanzar este objetivo.

A la fecha, la UNTRM posee 58 investigadores, de los cuales 16 corresponden a mujeres (27.6 %) y 27, a hombres (72.4%), reflejando la brecha de género presente en nuestra universidad, al igual que en el resto del país, y que serán mejoradas en el periodo 2023-2027, a través de acciones concretas e indicadores adecuados.

De esta manera, la UNTRM se convierte en la 1era universidad nacional en el Perú en instalar un grupo de trabajo para orientar las políticas institucionales en el área científico-tecnológico hacia la igualdad de género en la comunidad universitaria, proyectando así su compromiso con los derechos humanos y con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

PUBLICACIONES cti mujeres