Ejemplar generado por biotecnología reproductiva por la UNTRM se consagra como Gran Campeón Machos Fleckvieh

nevado campeon

En el marco del convenio establecido entre la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y Perú Genetic, se logró generar mediante biotecnología reproductiva un ejemplar de la raza Fleckvieh llamado Nevado, el cual ha venido ganando campeonatos en diferentes ferias ganaderas y recientemente, se consagró como Gran Campeón Machos Fleckvieh en la XXIII Feria Internacional Ganadera 2023, ubicada en el top de ferias ganaderas más importantes del Perú.

Este ejemplar logró obtener esta medalla debido a que su fenotipo expresa las características integrales de la raza, demostrando ser el que cuenta mayores propiedades en producción de leche y de carne. La raza Fleckvieh se caracteriza por ser una raza longeva y no pierde sus bondades productivas con el paso del tiempo, siendo este aspecto, una de las razones por las que Nevado se consagró como campeón en esta feria realizada en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Asimismo, durante el desarrollo de estas actividades, nuestra Casa Superior de Estudios viene participando en el I Congreso Nacional de Ganado de Doble Propósito de la Raza Fleckvieh, mediante el desarrollo de ponencias en Cambio Climático y Ganadería, los cuales fueron desarrollados por el Mg. William Bardales, docente de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología. Asimismo, los estudiantes de la FIZAB vienen participando activamente durante las actividades académicas y de campo.