Investigadora de la UNTRM gana beca para participar del curso internacional “Introduction to Metabarcoding for Soil Microbiome Ecology Studies” en Costa Rica

SAMIA
Samia Littly Jahavely Fernandez Güimac, es una de los 10 ganadores a nivel de Latinoamérica de una beca integral para participar en el curso "Introduction to Metabarcoding for Soil Microbiome Ecology Studies" el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica en San José (Costa Rica), del 13 al 16 de noviembre del 2023.

Este curso expone principalmente sobre el uso de la técnica molecular denominada “Metabarcoding”, con esta técnica se evalúa muestras ambientales para identificar varios especímenes simultáneamente, mediante el uso de marcadores moleculares. En esta oportunidad, el enfoque del curso está específicamente enfocado en el estudio de la ecología de la microbiota de suelos.

El proyecto CABANAnet (Capacity building for bioinformatics in Latin America) es un proyecto de fortalecimiento de capacidades para bioinformática en América Latina, está dirigida por un consorcio internacional de diez organizaciones: nueve en América Latina y una en el Reino Unido y es financiado por el Global Challenges Research Fund (GCRF).