Investigadora de la UNTRM formará parte del "Foro Regional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual sobre Propiedad Intelectual” en Panamá

panamá iet

La investigadora de la UNTRM, Lic. Evely Danitza Güimac Cedillo, ha sido una de las 3 seleccionadas de Perú para asistir al "Foro Regional sobre propiedad intelectual (P.I.) para mujeres emprendedoras y en carreras STEM”, evento que se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá. Su participación en este foro, se desarrollará gracias a una beca otorgada por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), debido a su contribución en vigilancia tecnológica de dispositivos point of care (POC) que se viene realizando en el Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales (IET) de nuestra Casa Superior de Estudios.

Este evento internacional tiene una estrecha colaboración con la Dirección General de la Propiedad Industrial de Panamá (DIGERPI), Ciudad del Saber y FIT/Japan Industrial Property Global. Entre los objetivos del evento está el obtener retroalimentación de las participantes sobre el valor de los programas y sus metodologías; así como facilitar un espacio para el intercambio de sobre el papel de la PI en sus carreras y emprendimientos; y la creación de una comunidad de mujeres en P.I.

La UNTRM siempre comprometida con el intercambio de conocimientos para el impulso de la propiedad intelectual como herramienta para el crecimiento y desarrollo sostenible del país.