Seleccione su idioma

Seleccione su idioma

UNTRM fortalece alianza internacional con la University of Sydney, Australia para potenciar la investigación médica y de salud en el Perú

Sydney medicina 1
 
Con el objetivo de fortalecer la colaboración internacional con universidades de alto prestigio para ofrecer una educación superior universitaria de alta calidad a nivel global en posgrado, el Sr. Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D., viene desarrollando acciones de gestión académica e investigativa en la prestigiosa University of Sydney (USYD), Australia, una de las mejores universidades del mundo (Posición No. 19 en el mundo, según QS 2024).

Como parte de estas acciones, el Sr. Rector y el Coordinador de Programa de Doctorado de la UNTRM, sostuvieron una reunión con la Ph.D. Margot Day, investigadora especialista en embriología, formada en la University of Cambridge (Reino Unido) y el Ph.D. Michael Morris, experto en fisiología de la reproducción y células madre; ambos pertenecientes a la Sydney Medical School, donde compartieron información sobre las últimas investigaciones y avances que ejecuta la USYD en desarrollo temprano del sistema nervioso central, influencia del entorno materno en el desarrollo embrionario y el potencial terapéutico de las células madre.

Asimismo, el Ph.D. Jaime Miranda, director del School of Public Health de la Sydney Medical School, catalogado como uno de los 30 científicos que están redefiniendo la ciencia, compartió sus investigaciones a nivel de posgrado sobre aspectos epidemiológicos y de políticas de salud de las enfermedades crónicas no transmisibles en países de ingresos bajos y medios, así como sus estudios en prevención y control de enfermedades no transmisibles. Esta colaboración abrirá nuevas vías de investigación y fortalecerá el intercambio de conocimientos en áreas prioritarias de la salud pública.
 
Estas reuniones permitirán que la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNTRM y la Sydney Medical School de la USYD establezcan colaboraciones en proyectos de investigación y redes internacionales sólidas, logrando acceder a los últimos avances en áreas como embriología, fisiología de la reproducción, epidemiología y políticas de salud para mejorar la calidad de la investigación y contribuir efectivamente al campo de la medicina y la salud en el Perú. Permitirá además la ejecución de intercambios académicos, proyectos de investigación conjuntos y desarrollo de programas de maestrías y doctorados, especializaciones, capacitaciones, eventos científicos conjuntos; enriqueciendo la experiencia formativa y profesional de nuestra comunidad universitaria.
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
Información de Contacto

Calle Higos Urco N° 342-350-356 / Calle Universitaria N° 304
informes@untrm.edu.pe
Central Telefónica: 041-636400

Dra. Carmen Huamán Muñoz

Funcionario responsable de brindar información institucional según Ley N° 27806