Seleccione su idioma

Seleccione su idioma

Escuela de Posgrado - UNTRM

 

logo epg 2023

Presentación

Bajo Resolución de Asamblea Universitaria N° 004-2012-UNTRM-R/AU, con fecha 13 de diciembre de 2012, se crea la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, como Unidad Académica de alta especialización, responsable de conducir los programas de Doctorado y Maestrías.

Así, la Escuela de Posgrado de la UNTRM entra en funcionamiento desde el mes de Abril de 2013, brindando la oportunidad de especializarse y seguir creciendo académicamente a todos los profesionales de nuestra región, del país y del mundo.

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) fue creada el 18 de setiembre de 2000, mediante Ley No. 27347; constituyéndose en la Primera Casa Superior de Estudios y Alma Mater de la juventud amazonense. Fue institucionalizada por el Consejo para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), el 08 de diciembre de 2009, mediante Resolución No.598-2009-CONAFU

Hasta la fecha se han graduado Bachilleres y han obtenido su Título Profesional egresados. Estos profesionales vienen laborando en nuestra Región y en otras regiones del país.

En la región Amazonas ejercen su profesión un gran número de profesionales formados en esta Casa Superior de Estudios y en otras universidades del país, quienes pretenden perfeccionarse y actualizarse constantemente en la perspectiva de optimizar el desempeño de sus funciones. Para ello, cursan estudios de posgrado en universidades de otras regiones o en las sedes o filiales que aquellas han establecido en Chachapoyas.

En esa perspectiva, nace la Escuela de Posgrado (EPG) de la UNTRM, se convierte en una necesidad indispensable en la región Amazonas.

La EPG UNTRM, cuenta con aulas y laboratorios adecuadamente implementados para brindar las clases teórico-prácticas. La cátedra es impartida por profesores de la UNTRM con grado académico de Maestro o Doctor, con experiencia en docencia e investigación; además, la integran los profesores visitantes de nuestra Universidad, quienes son profesionales de reconocida trayectoria académica que vienen laborando en universidades del país o del extranjero, con las cuales también la UNTRM tiene convenios de cooperación.

 

 

Dr. Efrain Manuelito Castro Alayo
Director de la EPG-UNTRM 

  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
Información de Contacto

Calle Higos Urco N° 342-350-356 / Calle Universitaria N° 304
informes@untrm.edu.pe
Central Telefónica: 041-636400

Dra. Carmen Huamán Muñoz

Funcionario responsable de brindar información institucional según Ley N° 27806