Investigadora de la UNTRM obtiene beca para el XIX Curso en Epidemiología Molecular Aplicada a Enfermedades Infecciosas de la UPCH

curso epidemiología
La Bach. Milagros Saavedra Samillán, investigadora perteneciente al equipo técnico del Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales (IET) de la UNTRM, ha sido acreedora de una beca para participar en el XIX Curso Teórico – Práctico en Epidemiología Molecular Aplicada a Enfermedades Infecciosas del Instituto de Medicina Tropical “Alexander Von Humbolt” (IMTAvH) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
El Curso de Epidemiología Molecular, reconocido a nivel nacional e internacional, destaca por la participación de docentes renombrados de países como Bélgica, USA y Perú. Su enfoque multidisciplinario incluye temas como: genética de poblaciones, metagenómica, microbiomas, resistomas, tecnologías POC, clonamiento de genes, expresión de proteínas y otros, brindando a sus participantes las más recientes tendencias, metodologías, técnicas especializadas y avances en estos campos, permitiendo así, el fortalecimiento y enriquecimiento de sus conocimientos y habilidades.

Esta oportunidad resalta el compromiso de la UNTRM con la capacitación y actualización constante de sus profesionales en investigación. Asimismo, la inversión en la formación de profesionales capacitados se traduce en beneficios a largo plazo para la comunidad científica.