PROCIENCIA y UNTRM aprueban Plan Operativo y dan inicio a las actividades del Programa de Becas de Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable

nota prociencia
En el marco de las actividades del Programa de Becas de Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable, la UNTRM recibió la visita de un equipo especializado de PROCIENCIA, conformado por Julieta Gladys Cabrera Sotelo, responsable de la Unidad de Gestión de Concursos; José Carlos Diaz Rosero, coordinador del componente 2: Proyecto Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Ciencia y Tecnología e Innovación SINACTI II; Abel Meza López, monitor técnico del programa de Doctorado y Diana Montero Chávez, monitora financiera del programa de Doctorado; con la finalidad de aprobar el Plan Operativo y dar inicio a las actividades del Programa de Becas del Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable de nuestra universidad.
Durante su visita, los representantes de PROCIENCIA sostuvieron reuniones presenciales y virtuales con autoridades y representantes de las instituciones aliadas nacionales y extranjeras, donde lograron conocer la preparación y trayectoria de la plana docente que conforma este programa. Asimismo, visitaron los laboratorios especializados donde se desarrollarán las clases doctorales.

Es importante mencionar que este programa ofrece 38 becas integrales y está diseñado con un plan de estudios interdisciplinario que comprende diversas áreas y líneas de acción educativa, establecido en 03 años académicos, con pasantías internacionales y nacionales, 70% de los créditos en investigación, 10 alianzas estratégicas con universidades internacionales de alto nivel científico y de ranking mundial que lideran investigación científica en el desarrollo sostenible y sistemas agrarios en el Perú.