UNTRM actualiza TUPA en beneficio de la comunidad universitaria

tupa

En cumplimiento de la Ley N° 27658 Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado y la Ley N° 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas aprobó con Resolución de Consejo N° 215-2024-UNTRM/CU, el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), a fin de garantizar la celeridad en la atención de los trámites de la comunidad universitaria.

La actualización del TUPA trae consigo la reducción de costos, requisitos, plazos e implementación de medidas de simplificación administrativa. Puede evidenciarse la reducción de costos de tramitación para: (i) El registro de matrícula ordinaria por 2da, 3ra y 4ta vez a un monto de S/65.00; (ii) La reincorporación a la escuela profesional por un monto de S/10. 50; siendo antes, un costo de s/.257,50.

En cuanto a los procedimientos para la obtención del grado bachiller y título profesional, se han simplificado los costos de tramitación en un pago único, así como incorporación de la modalidad de tesis en formato artículos científicos publicado en Revista Indexada en BASE SCOPUS o WEB OF SCIENCIE (QI, Q2 O Q3).

Sumado a ello, se ha incorporado la mesa de trámites virtual y códigos para pagos en el Banco de la Nación, asimismo, se ha eliminado la obligatoriedad de presentar determinados documentos como la copia del DNI, Carnet de Extranjería, comprobante de pago expedido por Caja, presentación de la copia de bachiller, entre otros.

Con esta acción, la UNTRM garantiza el cumplimiento de costos, requisitos y plazos contemplados en los documentos directamente a la comunidad universitaria.