Seleccione su idioma

Seleccione su idioma

UNTRM inaugura taller de Etnobotánica y Medicina Tradicional

etnobotánica

A lo largo del tiempo cada pueblo ha adquirido conocimientos y saberes sobre la manipulación y cuidado de las plantas de su entorno, construyendo una práctica ancestral entorno a la medicina tradicional; en ese sentido las investigaciones multidisciplinarias sobre etnobotánica y etnomedicina se vuelven necesarias.

En ese sentido, la UNTRM a través del Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología "Kuélap" - INAAK, con el objetivo de brindar conocimientos básicos sobre recolección, inventariado y tratamiento de plantas inauguró el taller “Estudios en Etnobotánica y Medicina Tradicional”, impartido en cuatro sesiones teórico - prácticas por el Dr. Carlos Amasifuen, especialista en ecología y biodiversidad de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de nuestra Casa Superior de Estudios.

La inauguración del taller contó con la participación de la Vicerrectora de Investigación, Dra. María Nelly Luján Espinoza; el director del INAAK, Mg. Pablo Luis Solis Quinteros; así como estudiantes, investigadores y docentes interesados en aplicar lo aprendido en futuras investigaciones científicas.

  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
Información de Contacto

Calle Higos Urco N° 342-350-356 / Calle Universitaria N° 304
informes@untrm.edu.pe
Central Telefónica: 041-636400

Dra. Carmen Huamán Muñoz

Funcionario responsable de brindar información institucional según Ley N° 27806