UNTRM y el Instituto Nacional de Salud – INS firman convenio para la ejecución de proyecto de investigación

firma convenio INS
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y el Instituto Nacional de Salud – INS, realizaron la firma de un convenio de cooperación para la ejecución del proyecto de investigación “Optimización de la Plataforma para Dispositivos de Diagnóstico Liofilizados LAMP: Desarrollo de un Kit para la Detección de Malaria en el Perú”, a ser ejecutado a través del Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales – IET.
Este convenio establece que el Instituto Nacional de Salud se compromete a participar conjuntamente con la UNTRM a través del IET en la ejecución del proyecto de investigación en mención, así como a liderar el procesamiento y análisis de datos, cumpliendo con los términos de actividad, tiempo de ejecución, responsabilidad y financiamiento. Además, de la difusión de los resultados a través de publicaciones científicas.

Por su parte, la UNTRM mediante el Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales - IET facilitará la participación de los co-investigadores y brindará acceso a equipos e instalaciones para el protocolo de investigación, compartir muestras biológicas y datos del proyecto dirigido por la Dra. Stella Chenet.

Asimismo, la UNTRM asume la responsabilidad de brindar apoyo logístico en el departamento de Amazonas para alcanzar los objetivos del protocolo de investigación, participando en el procesamiento, análisis y difusión de datos y compartiendo la autoría en publicaciones científicas con investigadores del instituto colaborador.