Inauguramos exposición fotográfica itinerante de pinturas rupestres en Lámud

EXPOSICIÓN LUYA
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas inauguró la exposición fotográfica "Arte rupestre: el lenguaje antiguo de Amazonas"en el distrito de Lámud, provincia Luya; organizada por el Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología "Kuélap" - INAAK, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Luya - Lámud y el Comité Central Fiestas Patronales ‘‘Señor de Gualamita 2024’’.

La exposición "Arte rupestre: el lenguaje antiguo de Amazonas"; está compuesta por una muestra de 18 fotografías, proyección visual y una intervención de 18 fotografías colgantes del entorno natural, etnográfico y social de Chanqui, Gache y Pollurúa, ubicados en la provincia de Luya; y Yamón, ubicado en la provincia Utcubamba; de la región Amazonas.

En sus palabras inaugurales, el rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza anunció que la exposición "Arte rupestre: el lenguaje antiguo de Amazonas", se presentará en la próxima exhibición internacional de arte rupestre "Save Rock ART" que se llevará a cabo en Italia, siendo necesario acercar primero el patrimonio cultural a ciudadanía local con el objetivo de fortalecer la identidad regional; asimismo, recalcó la labor de la universidad en descentralizar el acceso al conocimiento y a las ciencias sociales.

La muestra estará abierta al público, el 11 y 12 de enero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 a 5:00 p.m; en el local comunal "Señor de Gualamita" - Lámud. INGRESO LIBRE.

Agradecimiento al artista Jucsay Saduj por la ambientación sonora durante la inauguración.