Inauguración de la capacitación: “Estrategia de Ecomuseo para el Desarrollo Sostenible del Turismo en el Valle Alto del Utcubamba“

Estrategia de Ecomuseo
En el marco del Jica Chair “Community-Based cultural heritage conservation and utilization, and tourism development”, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, inauguraron esta mañana la capacitación denominada “Estrategia de Ecomuseo para el Desarrollo Sostenible del Turismo en el Valle Alto del Utcubamba”, el cual contó con la participación en calidad de ponentes del Dr. Nishiyama Noriaki y el Dr. Seki Yuji, quienes dieron a conocer las competencias necesarias para planificar y gestionar estrategias del ecomuseo orientadas al desarrollo sostenible del turismo en la región.

Frente a la creciente demanda de respuestas sobre el desarrollo sostenible del turismo, centrándose específicamente en la singularidad del Valle Alto del Utcubamba, el curso fomentó el respeto por el patrimonio cultural y natural, promoviendo la participación activa de la comunidad local en la gestión y conservación de sus recursos, en donde los participantes exploraron conceptos claves, casos de éxito y enfoques prácticos con el fin de planificar y ejecutar de manera efectiva las estrategias del ecomuseo.