UNTRM aperturó Semestre Académico del Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable - CIPDES

inicio del doctorado
La UNTRM, a través de la Escuela de Posgrado, realizó con éxito el día de hoy, la Apertura del Semestre Académico del Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable - CIPDES, programa que cuenta con un enfoque interdisciplinario integrando diversas disciplinas de investigación que permite abordar los problemas del desarrollo sustentable desde diferentes perspectivas como cambio climático, conservación de la biodiversidad, valoración económica de los recursos naturales y la producción animal.
El programa de especialización cuenta con un staff de 59 docentes investigadores con trayectoria internacional de universidades de alto nivel científico y de ranking mundial como la Universidad de Wisconsin - Madison, Universidad Estatal de Carolina del Norte, Universidad de Ciencias Agrícola de Suecia, UNINORTE - Colombia y entidades nacionales como la PUCP, UNALM, UNSM, INIA quienes lideran investigación científica en el desarrollo sostenible y sistemas agrarios en el Perú.
Durante esta ceremonia, nuestras autoridades universitarias, otorgaron un reconocimiento a los 19 estudiantes becarios de este programa, siendo el 70% becarias mujeres procedentes de las regiones de Amazonas, Tumbes, Junín, Cusco y Apurímac; con la finalidad de posicionar el rol de la mujer en la investigación científica. Asimismo, formó parte de este evento, el docente investigador de la Universidad de Wisconsin, Alfonso Hernán del Rio Cotrina, Ph.D., quien brindó unas palabras de apreciación académica del CIPDES, mencionando sobre la importancia que cumple la ejecución de este programa para el posicionamiento de la UNTRM a nivel internacional.
Este programa doctoral, financiado por el Programa Nacional del Investigación Científica y Estudios Avanzando - PROCIENCIA, representa una plataforma integral para la formación de profesionales comprometidos con abordar los desafíos del desarrollo sustentable desde una perspectiva interdisciplinaria. A medida que estos 19 doctorandos comienzan su viaje académico, estamos seguros de que su trabajo contribuirá a construir un futuro más sostenible para el país y el mundo.